miércoles, 27 de junio de 2012

STARTUP: EMPRESAS TECNOLÓGICAS





I

1. ¿QUE ES?
2. ESCALABILIDAD
3. ETAPAS
4. CONCLUSIONES


1. ¿QUE ES?
Startup es una empresa emergente apoyadas en la tecnología, que se encuentra en la búsqueda de un modelo de negocio, con gran flexibilidad para adaptarse al mercado, generalmente son empresas asociadas a la innovación, al desarrollo de tecnologías de información y comunicaciones, desarrollo web, sus productos y servicios se diseñan y comercializan según las necesidades y exigencias de los clientes, volviéndose altamente requeridos por el mercado. Se distingue debido a su perfil de riesgo - recompensa y sus grandes posibilidades de crecimiento (escalabilidad) son empresas que requieren de capital-riesgo. Operan con costos mínimos, pero obtiene ganancias que crecen exponencialmente, que mantiene una comunicación continua y abierta con el cliente y se orienta a la masificación de las ventas, aprovechando la comunicación que nos brinda Internet y sus plataformas.
¿TE ANIMAS A CREAR UNA STARTUP?


2. ESCALABILIDAD
Una startup es escalable en el sentido que tienen una potencialidad de crecer rápidamente con una inversión limitada de capital, del trabajo o de las condiciones medio ambientales, ya que navegan nichos de negocios poco explorados y su diferenciación con el resto del mercado será relevante.

Para alcanzar la alta escalabilidad es necesario crear un alto retorno de la inversión, es por ello que dichas compañías tienen que tomar en cuenta distintas condiciones de su entorno y de proyección futura, estrategias que permitan que sus innovadores negocios pongan barreras de entrada a la potencial competencia y así dar mayor certidumbre a los inversionistas.

[venture performance = product development + customer development + team building + luck]
3. ETAPAS:
i. Descubrimiento:
Se gesta la idea de negocio, se forma el equipo, se trabaja mucho la propuesta de valor y el prototipo del negocio, recibe inversión apoyo de amigos y familiares, necesita de mentores que le ayuden a encontrar su modelo de negocios

ii. Validación
Crecimiento de usuarios, se realiza la adaptación del producto o servicio al mercado, aparecen los primeros usuarios que pagan, contratación de empleados, recibe inversión capital semilla.

iii. Eficiencia
En esta etapa se tiene clara la propuesta de valor, logrando el crecimiento viral, optimizando la experiencia dle usuario, ya que se cuenta con canales para adquirir clientes de manera estable.

iv. Escalamiento

En esta etapa se busca una primera ronda de inversión grande, gran cantidad de usuarios de distintas partes de la región o el mundo, e implementan procesos, se forman las areas o departamentos de la empresa, contratando a los primeros directivos de la empresa como un CIO o CTO.


5. CONCLUSIONES:
i. Organización humana creada para diseñar un nuevo producto o servicio basado en la tecnologia, que se mueve en un entorno de alta incertidumbre.

ii. Es una organización diseñada para validar nuestro modelo de negocio, para ver si es rentable, viable y sobre todo si es escalable.

iii. Nos permite validar nuestras suposiciones iniciales y aprender de nuestros futuros clientes, mediante el desarrollo del Customer development

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Subscribe